lunes, 15 de junio de 2009

Regalos para papá

REGALOS PARA PAPÁ
CLAVE: SENCILLEZ

Hoy en día, cuando se celebra el Día del Padre, se le atribuye mucha importancia al regalo que le otorgamos a ese hombre especial que ha compartido buenas y malas con nosotros, y que es figura de apoyo y de sabiduría ante cualquier situación, sea adversa o fructífera. 

Corbatas, camisas, zapatos, artículos de oficina, y hasta un buen almuerzo son algunas de las primordiales opciones que surgen para festejar esta popular celebración. Sin embargo, a veces, la cercanía de la fecha tiende a abrumar a muchas personas que no saben, exactamente, qué regalarle a sus padres. A estas personas les informamos que, en lo que respecta a los regalos para papá, la clave está en la sencillez.

Aunque la mayoría de los padres merecen, por sobre todas las cosas, el cariño de sus hijos, durante el Día del Padre ellos también son merecedores de alguna sorpresa que los haga sentir aún más especiales. 

Muchas veces, lograr esto no es nada fácil. Inclusive, es probable que a usted, durante los días previos a un anterior Día del Padre, no se le haya ocurrido y no haya podido adquirir el regalo ideal para sorprender a su progenitor. Sepa usted que esto -si todavía no le ha sucedido- le pasa a todos los hijos, aunque sea una vez en sus vidas, y usted no es ni será la excepción. 

En estas situaciones, lo ideal es optar por una salida sencilla y que contenga cierto toque tradicional, como regalarle una elegante pluma o una botella de vino. Su padre se lo agradecerá porque el regalo en sí no es lo importante, sino el gesto que usted tuvo de elogiarlo en dicha fecha.

La realidad de esta fecha es que los hijos quieren que sus padres se sientan muy halagados y comprendan, verdaderamente, lo que ellos significan para sus descendientes. Para conseguir esto, hemos realizado un listado de sugerencias que le ayudarán a acertar cuando vaya de compras para su próximo regalo del Día del Padre:

• Recuerde que para casi todos los padres del mundo el regalo no es lo más importante. Lo que ellos valoran es el deseo que a usted le nace de otorgarles algo, que puede ir desde lo más espectacular y moderno -un nuevo televisor, por ejemplo-, hasta lo más sencillo y tradicional -un reloj de pulsera, por ejemplo-.

• Trate de ser creativo y de llegarle al corazón de su padre con su inventiva. Puede escribir un lindo mensaje en una tarjeta y luego invitar a su padre a cenar en un lugar que le traiga bonitos recuerdos a ambos. O puede encontrar una foto donde usted aparezca con él y obsequiársela en un portarretratos de madera o de metal. Ponga su imaginación a pensar en cosas sencillas y encontrará la gratitud de su padre.

• Aproveche la ocasión para hacerle saber a su padre que usted disfruta de su compañía. Un regalo original para lograr esto sería un par de entradas (no deben ser las más costosas) a un juego de béisbol o a uno de fútbol, o una elegante tabla de ajedrez -esto es si su padre disfruta los deportes-. O también puede planificar un viaje a un museo cercano o un viaje a la playa o a la montaña. La idea detrás de obsequios como estos es decirle a su padre que usted quiere pasar más tiempo con él, sea cual sea la actividad de su agrado.

• Cuando no haya tenido suerte buscando el regalo para su padre, siéntese, respire de forma relajada y piense por un rato. Recuerde que la idea es enfocarse en la sencillez. ¿Qué le gusta a papá? ¿Qué le hace gracia por sobre todas las cosas? ¿De dónde obtiene él más placer? Este tipo de preguntas le encaminarán en el sentido correcto. Por ejemplo: si a su padre le gusta la música, entonces no hay mejor regalo para él que un buen disco de su época, o si él obtiene cierto placer de la lectura, entonces una novela de un autor clásico figura como el regalo predilecto para él. 

¡¡Suerte en esa búsqueda… y a disfrutar de un maravilloso y merecido tiempo con su padre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario